Sobre el partido
Redebut del Elche en Primera con el descanso de 2 jornadas por haberse decidido su ascenso más tarde que los demás al ser por playoff, mientras que la Real disputa su tercer partido, habiendo cosechado dos empates previos. Desde las 18:30 del 26 de Septiembre, en un estadio sin espectadores.
Elche
El último equipo que ascendía de Segunda División se incorpora ya a las jornadas ligueras con normalidad y lo hace en su campo frente a una Real Sociedad que viene de cuajar un buen partido frente al Real Madrid. Deberán demostrar que están aquí para intentar mantener la categoría y eso empieza desde el minuto 1 del primer partido.
La victoria del Elche se ofrece a cuotas , hecho que refleja que la confianza del apostador medio no respalda su triunfo.
Real Sociedad
El conjunto txuri-urdín sumaba un punto en un encuentro contra el Real Madrid donde quizá mereció más en la última fase del partido. Pese a todo, tan sólo 2 puntos de 6 posibles en su haber que lo sitúan en la zona intermedia de la tabla, lugar que parece que será su sitio durante toda la temporada, buscando asegurar zonas europeas de cara al próximo curso.
La victoria vasca se ofrece a cuotas , que nos hace ver como el apostador medio espera un buen partido de la Real.
Tirando de Estadística
Como siempre, uno de los primeros datos que tenemos que tener en la cabeza es la máxima no escrita de «buen partido vs Real Madrid o Barcelona, pinchazo en la siguiente jornada». Suele ser una circunstancia habitual, por lo que apostar al 1X o al +0.5 AH del local a cuotas debería ser buena apuesta.
Por otro lado, el historial entre ambos se remonta a hace 5 años, cuando el Elche militaba en la máxima categoría. En esos partidos, se puede ver un marcado localismo con tan sólo 2 victorias visitantes en los últimos 10 encuentros y hasta 5 victorias locales. Otro argumento más para probar el 1X del Elche.
Por último, vemos que hay una tendencía a que al menos uno de los equipos deje la puerta a cero. Hasta en 6 ocasiones de esos últimos 10 partidos, un equipo se fue del estadio sin conocer las redes rivales. Así pues, un btts-no a cuotas parece interesante.